Saltar al contenido

Mesas de Comedor

Mesa de Comedor de madera

Si quieres ver las mesas de comedor más modernas del 2022, aquí te presentamos las mejores (Ver Ofertas de Amazon). Con ellas podrás presumir de su elegancia sin esforzarte, incluso cuando no eres de los que gastan en arreglos florales. Escoge la tuya y disfruta de una ergonomía, resistencia y temática innovadora sin igual. Estas mesas son mucho más duraderas que cualquier otra de la competencia, para que disfrutes por muchas décadas con la familia y los amigos. ¡Menos mesas rotas más banquetes! ¿Te atreves?

Mejores Ofertas en Mesas de Comedor 2022

¿Por qué Comprar Mesas de Comedor?

Estamos seguros de que no querrás que tus invitados arruinen tu sofá manchándola con la comida. Al tener el tuyo podrás estar siempre con los tuyos en el interior cómodamente, creando experiencias inolvidables. Te gustaría tener una hermosa mesa para comedor en tu hogar? En definitiva son la mejor opción para las reuniones con amigos. Aún tienes dudas de cuál se adapta mejor a tus necesidades? Te gustaría informarte más sobre ellas? A continuación te facilitamos toda la información que necesitas para salir de dudas

¿Cuál mesa elegir?

Ya sea que estes buscando una mesa de madera para crear un ambiente nórdico, de metal para reproducir un estilo  empresario, o con patas oblicuas para añadir un toque vintage. Échale también un vistazo a nuestras mesas altas para la zona de bar, y a nuestras mesas extensibles para las grandes ocasiones ¡Por lo tanto, no importa que estés en buscas una mesa redonda como cuadrada o rectangular, Todas son fantásticas y seguro encuentras la que mejor se adapta al interior de tu hogar!

¿Cómo hacer una mesa de madera?

La mesa es un mueble indispensable en las casas. La del salón reúne a la familia y reina en el comedor; la de la cocina es el centro de los desayunos y aperitivos informales; la de centro invita a disfrutar de la conversación.

Guía Paso a Paso

  1. Busca un modelo de la mesa que quieres construir (Considera el uso que quieres darle).
  2. Dibuja un boceto de la mesa que quieres hacer en un papel. (Especifica las medidas)
  3. Calcula la cantidad de madera que vas a necesitar. (La mesa más simple tendrá una tabla y sus respectivas patas)
  4. Escoge una madera barata y duradera para que la mesa resista el paso de los años
  5. Adquiere la madera y mándala cortar ( puedes cortar la madera tú mismo si tienes un mesa de trabajo)
  6. Posiciona las piezas para la tabla de la mesa lado a lado sobre una superficie plana. 
  7. Perfora agujeros de bolsillo (pocket holes) por las tablas exteriores hacia la tabla interior.
  8. Une las tablas con tornillos.
  9. Traza la posición de la base por debajo de la tabla de la mesa.
  10. Asegura y pega la base a la tabla de la mesa. 
  11. Corta las patas a la medida necesaria.
  12. Une las patas a las juntas de la base.
  13. Perfora agujeros guía a través de la base y de las patas.
  14. Asegura las patas a la base con tirafondos.
  15. Espera hasta que la cola haya secado completamente.
  16. Voltea la mesa para observar si es estable.
  17. Lija la mesa con papel de lija de grano 80. 
  18. Usa un papel de lija de grano 220 para suavizar la mesa.
  19. Sacude la mesa para eliminar los residuos.
  20. Aplica barniz para obtener un mejor resultado ( luego del secado le puedes dar una segunda mano)

¿Cómo Pintar Mesas de Madera?

¿Ya no te mola ver tu vieja mesa desgastada por las mañanas? ¿Tu mesa de jardín ya perdió todo su color? Solo con pintarla teniendo algo de habilidad podrás hacer que recupere la llama que perdió. Te diremos cómo pintar una mesa pasó a paso.

    Pasos para pintar 

  1. Despejamos el área para tener espacio suficiente y no manchar nada.
  2. Protegemos el piso para no mancharlo con pintura 
  3. Aplicar removedor de pintura por partes 5 a 10 min luego remover con una espátula 
  4. Lijar para evitar la apariencia de rayones.( si no tienes lijadora la puedes hacer a mano) lija de 80/120/240
  5. Pintar con tinte dejarsecar 20 min.( sirve para darle la tonalidad que queremos obtener.
  6. Finalizar con barniz (aplicar cuantas capas consideres necesaria hasta que quede brillante).

¿Usar Barniz o Laca?

Ambas sirven para proteger la madera, ambas crean una capa superficial y rígida, ambas vienenen presentaciones transparentes pero, en el caso anterior utilizamos el barniz por qué tarda unas dos horas en secar y te da tiempo de corregir posibles errores en cambio la laca seca en 5 min y no da lugar a equivocaciones.

¿Cómo decorar Mesas para Comedor?

Deberíamos decorar las mesas de comedor? Claro que sí!. Las puedes adornar no solo con plantas o flores. Perfecciona el aspecto ya sea que  tengas una mesa de madera,una de cristal, cuadrada,redonda o una mesa rectangular. Ya tengas una mesa de madera, cristal, una redonda, cuadrada o rectangular. Ahora te presentamos los tíos infalibles para acertar.

  • El blanco y la madera: si en algo destacan las mesas de madera maciza, además de su sensacional aspecto, es por su alta resistencia. Te aconsejamos utilizar tres jarrones de diferentes tamaños en color blanco,en ella coloca las flores que más te gusten. Acompáñalas con unas porta velas de madera y unas velas blancas para causar un aspecto memorable y romántico.
  • Mesas de cristal: La clave está en crear equilibrio de tonalidades con varios elementos decorativos.  Una pieza que te suba de base, un jarrón con plantas naturales, flores o ramas. También puedes utilizar un bol con frutas o vegetales. Un conjunto de veleros o candelabros. Revistas y libros, una pieza escultórica o alguna figura, etc.
  • Decora según la forma de tu mesa: Un factor muy importante a la hora de decorarlas es la forma de tus mesas:
  • a) Las redondas promueven la comunicación; con una lámpara de techo que la haga resaltar y un bonito centro de mesa será suficiente. 
  • b) Las rectangulares;  suelen ser las más utilizadas en los hogares con más comensales, por ser mucho más amplias permiten adornarlas con más de un elemento. Es cuestión de encontrarle un equilibrio entre los colores y el estilo que quieres adoptar.
  • c) Las ovaladas: Tienen la funcionalidad combinada con la suavidad aportando un aire más orgánico. La mejor forma de decorarlas es utilizando objetos planos para no opacar su diseño único. También puedes utilizar objetos simbólicos de tu preferencia para darle un toque original. 
error: Contenido protegido !!